Cómo formular las mejores long tails para tu sitio web

Cómo formular las mejores long tails para tu sitio web

24 marzo, 2019 0 Por adminapuntes

El seo es una herramienta indispensable para obtener un buen posicionamiento en Internet. Hoy en día existen distintas fórmulas que nos ayudan poco a poco a ir escalando posiciones, y una de ellas es el uso de long tails.

Un sitio web es creado con un objetivo y una finalidad. Lograr posicionarlo no equivale a que aparezca de primero siempre, sino que lo haga en función a un tema específico. Básicamente a esto es que se refieren las palabras claves.

Una long tail es una palabra clave muy específica que guarda estrecha vinculación con el nicho en el que estás trabajando. Su finalidad es ofrecer facilidad para posicionarse en ese espacio, donde la mayoría de los que trabajan la temática no lo han hecho.

Para cualquier web, cuidar cada aspecto es clave y es por eso que contar con un servicio de diseño de páginas web en Sevilla se hace determinante. Para conseguir un buen seo todo va concatenado y si se desea trabajar en materia de libros, el diseño del sitio debería ir en torno a esta temática.

Y es que aunque no lo parezca, el diseño va muy vinculado a lo que tiene que ver con el posicionamiento seo y, por ende, con el buen uso de una long tail. Es por ello que lo mejor será utilizar plugins y plantillas de alta calidad, con información bien elegida y con buena movilidad.

Ya visto este punto, hay que aclarar que la búsqueda de las long tails puede tornarse una tarea mucho más fácil de lo que se podría pensar. Pues en este aspecto el buscador de Google adelanta muy bien el trabajo, por lo que es convertible en una de las herramientas de gestión más valiosas.

Para hacer uso de ello, solo deberás ingresar la temática que tratarás y esperar a que la función autocompletar del buscador te vaya dando ideas. Con estas tendrás facilidad para ir armando textos, colocando etiquetas, meta descripciones, etc.

Al iniciar cualquier campaña de marketing digital se hace fundamental tener claros estos conceptos, pero sí de hecho te resultan muy complejos o necesitas disponer de tiempo libre para invertir en otras cosas, en 84Digital cuentan con los conocimientos y las herramientas necesarias para guiarte en esta materia.

Dentro de sus potenciales servicios se destaca el apoyo al comercio electrónico, la implementación del entorno digital para el desarrollo de la empresa y la transformación digital que se ha hecho imprescindible en esta época.

El uso de Google Adwords

Una de las herramientas principales a la hora de formular long tails es el planificador de palabras clave de Google Adwords. Su buen uso es una de las principales características profesionales que tendrá un consultor SEO en Valencia o en cualquier otra ciudad del mundo.

Sin embargo, a la hora de elegir un experto en esta materia, será indispensable conocer datos comprobables de su trayectoria, pues estos nos permitirán identificar que realmente sus métodos de trabajo ofrecen resultados positivos y que se evidenciarán en nuestro sitio web. A través de un perfil en redes sociales, como Linkedin es posible.

El planificador de palabras clave nos ofrece una idea de todas las posibles formas que podemos utilizar para unir determinada palabra con otras que guarden relación y que están basadas en la forma cómo los usuarios hacen búsquedas en Google.

Como se puede notar, el buen uso de long tails será clave para el éxito de nuestra estrategia de marketing de contenidos y es por eso que es un elemento fundamental a la hora de calcular cualquier presupuesto marketing digital, pues buena parte del trabajo se enfoca a este aspecto.

Y aunque esto último pueda significar una información de valor para quienes ejercen trabajo de Community Manager, también es útil para los que están iniciando con sus empresas y necesiten presupuestar estos servicios.

El uso de long tails puede ayudar a que una empresa vaya tomando posesión de la audiencia que se interesa en su temática desde lo más específico hasta lo más general, solo hace falta hacer una buena investigación y después aplicarla correctamente en la web.