Crear experimentos en Google Analytics – Tests A/B

Crear experimentos en Google Analytics – Tests A/B

25 abril, 2019 0 Por adminapuntes

Los experimentos son una herramientas más gratuita de Google de gran valor, que nos permite realizar pruebas del tipo Test A/B, es decir, comprobar diferentes versiones de nuestra página web para ver cuál tienen mayor grado de aceptación.

Imaginemos que queremos lanzar un nuevo producto y no sabemos si mostrar la información mediante un vídeo demostrativo o mediante una galería de imágenes. Podemos crear dos versiones del producto y lanzar un experimento de GA, para determinar cuál de ambas versiones tiene mayor aceptación entre los usuarios de nuestro e-commerce.

Lo primero que tenemos que pensar es la página concreta que queremos someter a test, cada experimento de GA se realiza sobre una URL en concreto.

Tenemos que asegurarnos de que cada una de las versiones de la página está subida al servidor y que tiene el código de seguimiento de GA insertado (podemos tener hasta 10 variantes de una página para realizar el test).

Configuración y puesta en marcha del Test A/B

Para comenzar iremos a la sección Experimentos, dentro del menú Comportamiento de GA y hacemos clic en el botón Crear Experimento. Tendremos que definir un nombre para el experimento, un objetivo real, un porcentaje del tráfico real que participará en el experimento, notificaciones, etc.

En el siguiente punto definimos cada una de las páginas que van a participar en el test, que previamente tienen que estar creadas y subidas al servidor.

A continuación se crea un código que tenemos que copiar justo después de la etiqueta <head> de la página original y de cada una de las páginas que forman parte del test.

Si todo ha ido bien, debe aparecer un apartado Revisar y comenzar con cada de las páginas del test chequeadas. Podemos insertar una última nota y comenzar el experimento. La duración normal para un experimento es de 2 semanas, con un umbral de confianza del 95% pero podemos cambiar este parámetro en el primer punto.

Pulsamos Iniciar experimento y listo… Si todo es correcto veremos la siguiente información y en unos días, empezaremos a tener información visible.