Las mejores estrategias de marketing para las empresas de seguros de viaje

Las mejores estrategias de marketing para las empresas de seguros de viaje

4 julio, 2019 0 Por adminapuntes

Cualquier empresa que desee establecer su campo de acción en internet ha de llevar a cabo un plan de marketing digital. Un plan donde aparezcan consignadas las herramientas y estrategias que pondrá en práctica para tratar de llegar al mayor número de clientes. Y, en este sentido, las empresas de seguros de viajes no podían ser menos. 

El sector seguros fue uno de los primeros que descubrió las amplias posibilidades de negocio que ofrecían internet y las nuevas tecnologías. Las principales compañías aseguradoras apostaron por la presencia online e invirtieron en marketing digital para disfrutar de un mejor posicionamiento SEO en los buscadores. 

Una de estas empresas de seguros de viaje es Intermundial, una compañía con más de 25 años de experiencia y especializada no sólo en seguros deportivos y de viaje para particulares, sino también para agencias, hoteles y otros establecimientos turísticos. Intermundial es, precisamente, una de las empresas que ha tenido que adaptarse a la presencia en internet a través de una serie de estrategias de marketing. 

Tanto Intermundial como otras empresas de seguros de viaje han tenido que hacer uso de algunas de estas herramientas de marketing para su posicionamiento en internet. 

Los directorios especializados o directorios online

Los directorios especializados son portales en los que una empresa se muestra a los clientes. A este tipo de directorios acuden a diario miles de usuarios en busca de información, una estrategia ideal no sólo para mostrar los servicios que se ofrecen, sino también para localizar a la propia empresa. 

Formar parte de un directorio especializado supone múltiples ventajas. Por un lado, resulta perfecto para dar visibilidad a una marca, pero a su vez es una de las mejores estrategias para que el cliente pueda encontrar una empresa que se ajusta a sus necesidades

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia con la que se pretende atraer clientes potenciales a través de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, los canales que se emplean para ello suelen ser las redes sociales, los blogs, la página web, etcétera. En este sentido, es muy importante conocer previamente cuáles son las necesidades de estos clientes para ofrecerles un contenido de valor. 

De esta manera, no sólo se logrará atraer a un perfil de visitantes, sino que también se genera un interés encaminado a la venta y a la fidelización del propio cliente. 

Las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores estrategias de marketing para cualquier empresa de seguros de viaje. Gracias a las redes sociales se consigue dar visibilidad a una marca, llegar más fácilmente a los clientes e interactuar con ellos, impulsar las ventas y dar mejores servicios a los usuarios. 

La mayor parte de las empresas ya cuenta con perfiles en diferentes redes sociales. Lo ideal sería realizar un análisis de mercado para saber dónde se hallan los potenciales clientes y darse de alta en dichas redes

Posicionamiento SEO y SEM

Las estrategias de posicionamiento SEO y SEM son fundamentales para afianzar la campaña de marketing de cualquier proyecto online. Cuanto mejor está posicionada la página web de una empresa, mayor será el tráfico de visitantes y, por ende, el volumen de ventas que se llevarán a cabo. 

La visibilidad en los buscadores es determinante para que los usuarios puedan llegar a conocer una marca. Nadie podrá conocer los seguros de viaje que ofrece una compañía si ésta es invisible a efectos de internet

Tal y como puede verse, hay una serie de estrategias que resultan fundamentales para el marketing digital de una empresa de seguros de viaje. Intermundial y otras compañías del sector han tenido que apostar e invertir por estas herramientas, para llegar a todo tipo de público en el mercado globalizado en el que se vive en la actualidad. 

Sin una campaña de marketing de este tipo y sin el uso de estas estrategias, es muy probable que el negocio no pueda seguir el ritmo de la competencia.