Perfil del especialista en SEO

Perfil del especialista en SEO

8 agosto, 2019 0 Por adminapuntes

¿Cuál es el perfil del SEO actualmente? En este artículo analizamos de la mano de SERPStats el perfil del especialista en SEO, sus estudios, salario medio, etc, etc.

Los datos fueron recolectados con base a una encuesta de 1587 encuestados, la mayoría de ellos son de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El 71% de nuestros participantes son hombres y el 29% son mujeres. La gran mayoría tiene un título universitario en el campo de Marketing.

perfil del seo

Es de destacar que aproximadamente el mismo número de encuestados tiene menos de 30 años y más de 45 años.

La carrera de SEO

Casi el 32% de nuestros encuestados eligió SEO debido al nivel de especialización del trabajo. Otras razones incluyen la posibilidad de ser creativo, la intersección con otros intereses, la complejidad o incluso el destino…

El 27,8% de los participantes tienen más de 10 años de experiencia en SEO, es decir, empezaron a trabajar en este puesto en 2009 – 2010. Estos datos son como recordamos para UK y USA, en España la el tiempo de experiencia baja un poco, hasta los 8 años. El 9,1% ha estado involucrado en SEO por menos de 1 año.

Casi la mitad de todos los encuestados trabajan en agencias. El 57% de ellos tienen una separación de nivel de competencia, y el 63,4% son expertos senior de SEO.

Además, el SEO es el primer trabajo para solo el 32% de ellos.

trabajo de seo

Información personal

La mayoría de nuestros encuestados sueña con comenzar un negocio o convertirse en un viajero. Otras variantes populares incluyen jubilación, independencia financiera y tener más tiempo para pasar con la familia.

La abrumadora mayoría (71,3%) es aficionada a viajar; Junto con esto, los SEO adoran las películas, los libros, el deporte y los video juegos.

Resultados finales de la encuesta

Esta encuesta incluyó a 1587 encuestados como dijimos al principio; la mayoría de ellos son de los Estados Unidos y el Reino Unido.

  • El 71% de nuestros participantes son hombres y el 29% son mujeres.
  • El 28,2% de los encuestados tiene menos de 30 años y el 27,2% tiene más de 45 años.
  • Casi el 32% de nuestros encuestados eligió SEO debido a la especificidad del trabajo.
  • El 27,8% de los expertos consultados han estado involucrados en SEO por más de 10 años.
  • Casi la mitad de todos los encuestados trabajan en agencias. El 57% de ellos tienen una separación de nivel de competencia y el 63,4% son expertos senior en SEO.
  • La posibilidad de crecimiento profesional, trabajo remoto y horario flexible y nivel salarial se convirtieron en los aspectos más importantes del trabajo para nuestros encuestados.
  • El 30,1% está trabajando en 2-4 proyectos al mismo tiempo. Las fuentes más populares de autoeducación son los blogs, los cursos en línea y los seminarios web.
  • El 41,8% de nuestros encuestados sueña con comenzar un negocio y el 38,1%, con convertirse en un viajero.
  • La abrumadora mayoría (71,3%) es aficionada a viajar; Junto con esto, los SEO adoran las películas, los libros, el deporte y los videojuegos.