¿Qué es el SMS marketing?

¿Qué es el SMS marketing?

21 noviembre, 2019 0 Por adminapuntes

El SMS Marketing se refiere al envío de mensajes de texto de forma masiva, ya sea como campañas o bien como mensajes transaccionales, con la intención de conseguir un fin publicitario. Los SMS se emplean eminentemente para informar sobre ofertas, actualizaciones, novedades, etc., a aquellas personas que han admitido previamente su interés en percibir esta clase de mensajes por la parte de la compañía. Existen muchas empresas que ofrecen este servicio, pero nuestra recomenadación es www.spot-hit.es con diferencia.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para enviar SMS masivos?

Asegúrate de que tus contactos han dado su visto bueno para recibir los SMS de información. La mensajería de texto es una vía de comunicación muy eficaz pero debes tener en cuenta haber percibido previamente permiso de tus contactos para mandarles estos mensajes.

Los SMS tienen una tasa de apertura muy alta, siempre y cuando se envién a personas que “quieren recibirlo”, es decir, que han aceptado las condiciones. Además esta aceptación no es un solo capricho de marketing, es un requisito legal en la mayor parte de los países.

Ten presente el instante en que mandas tus mensajes. Los emails pueden enviarse a cualquier hora, porque el destinatario elige cuando abrirlos, pero los SMS pueden llegar de madrugada y molestar a los clientes potencias, consiguiendo un efecto contrario al deseado. Alugnos países tienen leyes sobre esto, por ejemplo en Francia, no se puede enviar SMS comerciales en domingo, festivos o de madrugada.

Incluye el nombre de tu empresa siempre en todos tus mensajes. Parece obvio, pero muchas empresas olvidan este importante detalle. Igualmente introduce enlaces a la web o landing con la oferta, no desearás mandarles un código de descuento sin decirles dónde intercambiarlo.

¿Por qué es tan efectivo el marketing con SMS?

  • La omnipresencia de los Smartphones es evidente. el envío de SMS son una forma excelente de llegar a los clientes. Puedes incluir incluso enlaces a tu sitio web.
  • Complementa perfectamente con email marketing. Funcionan mejor en conjunto, enviando una comunicación urgente por SMS y desarrollando posteriormente con email marketing.
  • Tasas de apertura enormes. las tasas de apertura de SMS son las más altas, con un 90% de media.
  • Fundamental en mercados emergentes.

¿Cómo funciona el SMS marketing?

Los SMS se envían desde los llamados números cortos. Estos números de teléfono suelen tener unos 5 o 6 dígitos, y pueden asociarse con un remitente en concreto.

Hay dos tipos de mensajes:

  1. SMS promocionales: Se utilizan por lo general para comunicar promociones publicitarias (ofertas, cupones, etc.) o información general breve (eventos, novedades, aperturas, alertas, etc.).
  2. SMS Transaccionales: Mensajes “de uno a uno” , normalmente utilizados para confirmar una acción, por ejemplo, una confirmación de lectura o de recibo de un pedido en una tienda online.

¿Quiénes se pueden beneficiar de la utilización del SMS marketing?

Los SMS pueden ser un enorme extra para tu estrategia de marketing, con independencia del tipo de negocio que tengas. Su función es la de comunicar información muy urgente de una forma eficiente y rápida.

Los tipos de negocios donde los SMS se han convertido en una herramienta fundamental son:

  • Tiendas Online: ya sea para mandar campañas promocionales o bien confirmaciones de pedidos.
  • Compañías de viajes: los SMS son esenciales para este tipo de empresas, ya que pueden informar de cambios imprevistos en tiempo real. Este servicio es indispensable y muy solicitado por los clientes.
  • Empresas de servicios que trabajan con citas: el recordatorio de citas para empresas que trabajan con esta metodología es fundamental, para no perder horas de trabajo por la ausencia de clientes que olvidan sus citas.
  • Grandes organizaciones: en empresas grandes, la comunicación interna es fundamental, pero complicada. Los SMS facilitan esta labor.