Tendencias de SEO en 2020

Tendencias de SEO en 2020

24 noviembre, 2019 0 Por adminapuntes

Los profesionales del posicionamiento somos conocedores que nuestro trabajo precisa de una actualización diaria. Entre los desafíos a los que nos enfrentamos este año que viene 2020 podríamos destacar la adaptación de los contenidos de las webs a las nuevas páginas de resultados de Google.

Esto se debe a que debido a las últimas actualizaciones del algoritmo de Google, cuando un usuario escribe una pregunta en el buscador, es el propio buscador el que responde mediante una denominada ‘featured snippet’, sin ofrecer explícitamente una web destino como resultado.

Los especialistas en posicionamiento web en buscadores como Rubén Santaella en Málaga o Jesús Porras en Córdoba (contacta con Jesús Porras), a través de una estrategia eficaz de posicionamiento SEO podemos hacer que Google dé al usuario una respuesta incompleta, con lo que deberá acceder a la página web para completarla, lo que se convertirá en tráfico.

Otro punto a tener en cuenta son las estrategias basadas en el criterio EAT (Expertise, Authority, Trust) que a partir de 2020 van a jugar un papel vital en el posicionamiento web. Este factor es el referente que tienen en cuenta los llamados Quality Raters de Google para valorar una determinada web de cara a su posicionamiento ral.

Una web ha de tener contenido relevante sobre una temática específica (lo que en posicionamiento web se llama Expertise), debe contener enlaces entrantes o backlinks de mucha autoridad (Authority) y por supuesto, necesita de la confianza de Google, que se traduce en velocidad de carga y código seguro SSL (Trust).

Sin embargo hay algunos mitos que se puede desmentir sin problema. A lo largo de 2019 se ha hablado hasta la saciedad de la importancia de las búsquedas por voz y de la importancia de utilizar datos estructurados para aprovecharlas, pero esto se halla aún en fase beta para Google.

Es decir, desde Google no se le da tanta relevancia como en otras plataformas a las búsquedas por voz. En verdad, desde Google aseveran que no hay planes de dar más información sobre este género de resultados.

Como apunte final, para seguir de cerca las actualizaciones del algoritmo de Google, todos los especialistas aconsejan mantenerse siempre informados de las noticias y novedades del sector, siguiente las cuentas oficiales de Google: