Ventajas de contratar una agencia de posicionamiento SEO

Ventajas de contratar una agencia de posicionamiento SEO

18 octubre, 2019 0 Por adminapuntes

¿Tienes una web en Internet desde hace años pero no llegan las visitas? ¿Tienes visitas en tu tienda online pero no tienes ventas? ¿Te gustaría tener un mayor número de visitas a tu página web y de calidad?… Seguro que todos estos problemas los puede solucionar una agencia seo de calidad.

El tráfico de una página web generado de forma natural, es decir, sin tener que pagar por el a Google o a una red social por ejemplo, se denomina tráfico orgánico. Para mejorar este tráfico es necesario trabajar en el llamado posicionamiento orgánico de tu página web.

Puedes trabajar de forma autónoma en generar este tipo de tráfico, leyendo manuales o asistiendo a algún curso presencial o curso online, pero nuestra recomendación siempre será acudir a una agencia de SEO profesional.

Otro factor importante, es que busques a la agencia de SEO de forma local. Es decir, si tu web trabaja en la zona de la Costa del Sol, trabaja con una agencia seo de Málaga, ti es de Madrid, busca una agencia seo Madrid. Es la mejor forma de generar el llamado posicionamiento local de tu web.

Las páginas web bien optimizadas obtienen más y mejor tráfico con el paso del tiempo, y eso significa más clientes y por lo tanto, más ventas. Sin realizar un trabajo de SEO sobre tu sitio web, los buscadores (especialmente Google) no podrán encontrarlo y todo el trabajo será en vano.

Hace décadas que Google revolucionó el mundo digital con su buscador Chrone. Desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo…

No sé si sabes que SEO proviene de las siglas en inglés de Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo… optimización de motores de búsqueda. No se trata de otra cosa que del proceso de trabajo en la optimización de una página web para hacerla atractiva para Google (o para otro buscador) y así obtener tráfico orgánico o natural, no pagado.

Dicho de otra forma, el SEO implica hacer cambios en el contenido y la estructura de la página web para que sea más atractivo para un motor de búsqueda, así como buscar enlaces externos, que aumenten la relevancia y autoridad de nuestra página.

Si bien todo esto lo podemos hacer por nuestra cuenta, una agencia de seo siempre hará un trabajo más profesional: tienen automatizados los procesos, están a la última en cambios y novedades en el algoritmo de Google, establecen contactos y acuerdos con plataformas de marketing content para trabajar en un linkbuilding de calidad, cuentan con departamentos de diseño y desarrollo web para implementar fácilmente los cambios necesarios, etc, etc.